miércoles, 18 de marzo de 2009

actividades verano 2009 Grupo JUPP

Proyecto: De la juventud unida por Pelluhue

Nombre del Proyecto: Intervención artística en espacio público de Pelluhue.

Organizadores:

Marcelo albornoz

Alfredo Leal

Gianina Oses

Oscar Troncoso

Fabián Suazo

Fecha de Elaboración: 27 de diciembre.

Fecha de Presentación: 3 de Enero 2009

Período de Aplicación: 17 de enero 2009.

Aprobado por: Ilustre municipalidad de Pelluhue. (Solo espacio para realizar el proyecto)

.

Lugar: Plaza Pelluhue.

Hora: 15:00, 20:00.

1. Naturaleza del Proyecto.

  • Descripción del Proyecto:

Se pretende montar en un espacio público (plaza de armas de Pelluhue) 10 cuadros de tela blanca, donde las familias visitantes y residentes de nuestra comuna puedan ser los protagonistas de una obra artística (pintura), plasmando sus emociones, inquietudes y visiones respecto del mundo que los rodea. Esto con la finalidad de llevar a cada escuela rural de nuestra comuna un trozo de regalo de esta gran obra colectiva.

  • Fundamentos del Proyecto.

Esto se hace al ver la necesidad de fomentar las actividades participativas, ya que si bien es cierto en la localidad se hacen actividades, la comunidad y visitantes juegan el papel de asistentes y no de participantes.

· Marco Institucional: JUVENTUD UNIDA POR PELLUHUE (JUPP)

· Finalidad del Proyecto:

La finalidad de este proyecto es poder integrar a la comunidad y a los visitantes de nuestra comuna, dentro de un plan de actividad de carácter artístico, fomentando el arte, la cultura y así potenciar la creatividad y la expresión a través de la pintura.

· Metas:

- Que las familias de la comuna y visitantes sean los principales protagonistas de esta obra.

- Realizar 10 cuadros de pintura, que luego serán entregados a las escuelas rurales de la comuna de Pelluhue, mas el Liceo Pelluhue.

  • Beneficiarios.

Los principales beneficiados con este proyecto, será la comunidad, principalmente los niños ya que tendrán un lugar de esparcimiento, en donde podrán expresar su creatividad como los diferentes valores que se mezclan cuando se trabaja en equipo.

Además la comunidad estable de pelluhue podrán tener un regalo en sus escuelas para así apreciar las diferentes vivencias que estarán plasmadas en estas pinturas realizada por personas comunes y que solo representaran sus inquietud, sueños o visiones del mundo que los rodea.

  • Pauta de actividad.

Hora

Actividades

Materiales

15:00 – 15:30

Música embasada.

- Equipos de sonido.

15:00 - 15:30

Entrega de volantes informativo sobre la actividad.

15:30 – 20:00

Se inicia actividad de pintura sobre tela.

- 10 cuadros 1x2 metros.

- 20 metros de listones de madera de 1x1 pulgadas.

- 20 metros de tela blanca.

- Engrapadora.

- 75 pinceles Nº 12.

- temperas:

- 5 litro amarillo.

- 5litros blanco.

- 5 litro rojo.

- 3 litros verde.

- 5 litros azul.

- 3 litros negro.

100 Vasos desechables (100 ml. Aprox.).

15:00 – 15:30

Música en vivo:

- Grupo “2BLE SENTENCIA”

- Grupo “SHAMELFOS CREW.

- Equipos de sonido (Amplificación).

Recurso Humano: 10 Monitores

Proyecto:”Juventud unida por Pelluhue”

Nombre del Proyecto: Encuentro de bandas jóvenes emergentes.

Organizadores:

Marcelo albornoz

Alfredo Leal

Gianina Oses

Oscar Troncoso

Fabián Suazo

Fecha de Elaboración: 27 de diciembre.

Fecha de Presentación: 3 de Enero 2009

Período de Aplicación: 24 de Enero 2009.

Aprobado por: Ilustre municipalidad de Pelluhue. (Solo espacio para realizar el proyecto)

Lugar: escenario plaza pelluhue

Hora: 20:00.

2. Naturaleza del Proyecto.

  • Descripción del Proyecto:

Se pretende reunir a varios grupos de música emergentes, de distintos lugares del territorio nacional en la localidad de pelluhue, que están interesados en que la ciudadanía escuche lo que ellos sienten todo esto a través de la forma que ellos mejor saben expresarse, que es la música.

Se invitaran músicos jóvenes de variados estilos musicales, para presentarse en la playa principal de pelluhue, con el objetivo de entretener a la a la comunidad presente ese día, además se quiere aprovechar ese mismo día, para dar a conocer la primera maqueta del grupo de música shamelfos Crew, grupo que esta compuesto por 2 jóvenes de la localidad de pelluhue que son miembros activos en la música Rap, demostrando que a pesar de la dificultad y el escaso apoyo, han logrado sacar y envasar su música, que cuenta realidades de su entorno como también del mundo en general, demostrando que los jóvenes tienen conciencia de los problemas y dificultades que nos rodean.

  • Fundamentos del Proyecto.

Abrir los espacios públicos a los jóvenes para poder demostrar sus cualidades artísticas, que muchas veces se ve truncada por no tener el apoyo suficiente de las entidades mas formales de este país, por lo cual se vio la necesidad de buscar, la manera de que estos jóvenes pudiesen difundir su música de manera masiva, que entendiesen su manera de expresarse y de darse a conocer a un publico mas masivo, que muchas veces no comprenden su visión de ver el mundo, siendo en ocasiones prejuiciosos ya sea por su música o su vestimenta.

Con todo lo descrito, lo principal es la forma de comunicación que se pueda dar a la comunidad a través de la demostración musical por parte de la juventud.

  • Marco Institucional: JUVENTUD UNIDA POR PELLUHUE (JUPP)

  • Finalidad del Proyecto: la finalidad de este proyecto es poder integrar a los jóvenes, dándoles la oportunidad, generándole los espacios y las condiciones para difundir su música y así llegar a la ciudadanía.

  • Metas:

- Reunir la mayor participación de jóvenes músicos, para el día 24 de enero 2009, en la comuna de pelluhue.

- Lograr una buena recepción de la gente y que puedan disfrutar de este evento, organizado por la comunidad juvenil de pelluhue, apoyados por el sector privado de la comuna.

- Enseñar al público en general, el trabajo de los jóvenes músicos que asistirán ese día.

- Demostrar a la comuna y al turista, que los jóvenes de pelluhue también tienen el talento musical y necesitan el apoyo e integración en la sociedad.

  • Beneficiarios.

Los principales beneficiados con este proyecto, serán los jóvenes músicos que asistirán ese día, ya que podrán mostrar su talento a la comunidad y a los visitantes que asistían a la playa el día 24 de enero 2009.

Además es una oportunidad para los jóvenes de pelluhue que participaran en este evento puedan mostrar su trabajo realizado durante el año 2008, también es importante ya que no solo los jóvenes músicos serán los beneficiados de todo este evento sino que también la comunidad asistente, quienes tendrán la oportunidad de escuchar música rodado de un paisaje natural haciendo mas entretenida la tarde en la playa.

Teniendo a futuro la oportunidad para que los jóvenes se motiven en participar en diferentes actividades para el crecimiento de la comuna, como también una forma de crecimiento personal de la juventud Pelluhuana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario